Jorge Chaves es el fundador de Tácticas de Defensa Urbana y el creador del sistema pedagógico denominado “SISTEMA TDU“. Con más de 25 años de experiencia en el campo de la seguridad global, se ha especializado en operaciones protectivas en algunas de las regiones más remotas de Latinoamerica.

Jorge Chaves tiene más de 25 años de experiencia en entrenamiento con armas de fuego y tácticas de combate. Experto en desarrollo de programas y coordinación de entrenamiento. Sus antecedentes en lo relacionado al manejo de armas de fuego y tácticas defensivas y protectivas, incluyen la destreza en el uso de todo tipo de armas; y tiene experiencia práctica en operaciones tácticas de protección en ambientes peligrosos. Posee además experiencia en gestión de crisis, supervisión de operaciones y manejo  del personal táctico.
Tiene experiencia en la capacitación a organismos estatales y municipales a nivel nacional e internacional y otras organizaciones.

En la actualidad se dedica a dirigir y supervisar las diferentes Sedes que TDU posee en Argentina y en México, especializándose en la formación de operadores, incluyendo fuerzas de seguridad, personal militar y particulares interesados en la auto protección.